Curso Intensivo en Soporte Nutricional – Cohorte 1

(1) Banners Web - Academy

Descripción

Este nuevo programa puesto en marcha por el Instituto Universitario Vive Sano tendrá como finalidad capacitar a profesionales de la salud en los fundamentos de la nutrición enteral y parenteral, siendo esta una necesidad imperante considerando los grandes avances en las últimas tres décadas y los desafíos que involucran el mantenimiento de una salud óptima en el paciente. Dentro de los escenarios clínicos más resaltantes destaca el de los pacientes hospitalizados con ingestas de nutrientes comprometidas durante períodos prolongados.

Por lo tanto, la nutrición es un componente esencial en el plan de atención integral de estos pacientes. Este apoyo nutricional incluye mitigar los efectos de la inanición y alterar favorablemente la historia natural o la respuesta al tratamiento de una enfermedad.

El apoyo nutricional está claramente indicado cuando la ingesta de alimentos o la asimilación de nutrientes se verán comprometidas durante un período prolongado, ya que, de lo contrario, se producirá inanición y muerte. Dichos pacientes pueden incluir aquellos con función gastrointestinal inadecuada (p. ej., síndrome de intestino corto u obstrucción intestinal crónica), así como aquellos con disfunción orofaríngea grave o deterioro neurológico permanente.

Fortalezas de los Programas Académicos

Testimonios

Cecilia del Pilar Sandoval Torres
Cecilia del Pilar Sandoval TorresHonduras
Read More
He aprendido mucho sobre temas nutricionales y complementarios a la nutrición que normalmente no se abordan en nuestra formación profesional. Esto me ha permitido ofrecer una mejor atención nutricional a mis pacientes y agilizar mi trabajo.
Denisse Jacquelin Menoscal Baque
Denisse Jacquelin Menoscal BaqueEcuador
Read More
Excelente los temas y la majera de explicar de los profesores, temas actualizados.
MARIA ELENA MARTINEZ ROMAN
MARIA ELENA MARTINEZ ROMANMéxico
Read More
Que bueno que se actualizó la plataforma, es más amigable y que hayan dado la oportunidad de tomar este curso tanto por los contenidos como para familiarizarse con la misma.
Previous
Next
VALORACIÓN DEL CURSO
4.7/5

Sobre el instructor

Mariafernanda

32 Programas Académicos.

No inscrito
Este curso está actualmente cerrado

Programa Académico Incluye

  • 1 Clase
  • Programa Académico Certificado