Certificación Internacional en Nutrición clínica Renal, escenarios y desafíos en el abordaje clínico Cohorte 2.

Descripción

Uno de los problemas que se plantea con mayor frecuencia a las personas con patologías renales es nutrirse adecuadamente, siendo muy relevante la malnutrición, que es un importante predictor de morbimortalidad independientemente de la enfermedad de base. En distintos estudios, se refleja que entre el 30 y el 70% de los pacientes en diálisis están malnutridos y se ha correlacionado la malnutrición con la mortalidad en cualquier forma de tratamiento sustitutivo. La malnutrición no solo puede observarse en una valoración general subjetiva, sino que puede objetivarse mediante distintos parámetros como los niveles de albúmina, prealbúmina, colesterol, nitrógeno ureico en la sangre, creatinina y masa magra.

 

Uno de los principales desafíos en el manejo clínico de un paciente con enfermedad renal es mantener una nutrición adecuada durante el tratamiento. Esta Certificación Internacional en Nutrición Clínica Renal proporcionará al estudiante herramientas clínicas para abordar los desafíos asociados con la atención, evaluación y el mantenimiento del estado nutricional de los pacientes. 

 

La Certificación Internacional en Nutrición y Enfermedad Renal pretende proporcionar a los profesionales un enfoque sólido de investigación, conocimientos detallados, experiencias y soluciones de las mejores prácticas basadas en la evidencia para los principales desafíos que se enfrentan a nivel mundial.

¿Qué aprenderás en el programa académico?

Fortalezas de los Programas Académicos

Testimonios

VALORACION
5/5
Cecilia del Pilar Sandoval Torres
Cecilia del Pilar Sandoval TorresHonduras
Read More
He aprendido mucho sobre temas nutricionales y complementarios a la nutrición que normalmente no se abordan en nuestra formación profesional. Esto me ha permitido ofrecer una mejor atención nutricional a mis pacientes y agilizar mi trabajo.
Denisse Jacquelin Menoscal Baque
Denisse Jacquelin Menoscal BaqueEcuador
Read More
Excelente los temas y la majera de explicar de los profesores, temas actualizados.
MARIA ELENA MARTINEZ ROMAN
MARIA ELENA MARTINEZ ROMANMéxico
Read More
Que bueno que se actualizó la plataforma, es más amigable y que hayan dado la oportunidad de tomar este curso tanto por los contenidos como para familiarizarse con la misma.
Previous
Next

Sobre el instructor

Mariafernanda

25 Ofertas Académicas

No inscrito

Oferta Académica Incluye

  • Oferta Académica Certificado