Certificación Internacional en Alergias e Intolerancias Alimentarias

Descripción

La inmunonutrición, se ha consolidado como un área emergente que responde a las necesidades en la compresión de los mecanismos fisiopatológicos y el abordaje de estas condiciones en la población infantil, desde una perspectiva multidisciplinar que permite analizar las diversas interacciones implicadas entre el sistema endocrino, nervioso, gastrointestinal e inmune, considerando además el papel fundamental de la microbiota intestinal, no solo a nivel del tracto gastrointestinal sino en el eje de conexión bilateral con el sistema nervioso (Zapatera, B. et al., 2015).

 

Además de estudiar los efectos específicos que tienen los diferentes nutrientes y alimentos sobre el sistema inmunitario, la inmunonutrición permite también analizar diferentes biomarcadores del sistema inmune que proporcionan información acerca del estado nutricional del individuo, los cuales son de gran utilidad para tener en cuenta en función de las distintas situaciones nutricionales, adicionalmente, la inmunonutrición tiene en cuenta un gran abanico de factores de confusión y determinantes derivados de las condiciones de vida, la genética y el estilo de vida (Zapatera, B. et al., 2015) de las personas, los cuales comienzan a ser determinados desde temprana edad, siendo una importante ventana de oportunidad para promover la calidad de vida desde la edad pediátrica en las futuras generaciones de nuestros países.

¿Qué aprenderás en el programa académico?

Fortalezas de los Programas Académicos

Testimonios

Cecilia del Pilar Sandoval Torres
Cecilia del Pilar Sandoval TorresHonduras
Read More
He aprendido mucho sobre temas nutricionales y complementarios a la nutrición que normalmente no se abordan en nuestra formación profesional. Esto me ha permitido ofrecer una mejor atención nutricional a mis pacientes y agilizar mi trabajo.
Denisse Jacquelin Menoscal Baque
Denisse Jacquelin Menoscal BaqueEcuador
Read More
Excelente los temas y la majera de explicar de los profesores, temas actualizados.
MARIA ELENA MARTINEZ ROMAN
MARIA ELENA MARTINEZ ROMANMéxico
Read More
Que bueno que se actualizó la plataforma, es más amigable y que hayan dado la oportunidad de tomar este curso tanto por los contenidos como para familiarizarse con la misma.
Previous
Next
VALORACION
5/5

Sobre el instructor

Mariafernanda

18 Ofertas Académicas

No inscrito

Oferta Académica Incluye

  • Oferta Académica Certificado